Uruguay se ubica en la misma latitud que los principales emprendimientos forestales del hemisferio sur. Se encuentra en una zona climática similar a la del sur de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y zonas centrales de Argentina y Chile, con condiciones de clima y suelo que aseguran muy buenos niveles de competitividad a nivel internacional.
Nuestro país cuenta con un marco jurídico estable y propicio para la inversión en el sector forestal y de un código nacional de buenas prácticas forestales para el logro de una producción sostenible, atendiendo los requisitos de la demanda internacional.
CHR Group contribuye al sector forestal con servicios relacionados al acopio y carga para la exportación de rolos de madera en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira. Por otra parte, realizamos de forma regular transporte internacional en contenedores para productos con mayor nivel de industrialización. En la industria celulosa intervenimos dando servicios a UPM realizando el transporte fluvial desde su planta en Fray Bentos, el almacenaje en nuestros depósitos y, por último, el reembarco en buques oceánicos con destino a la exportación. El movimiento anual de esta operativa es de 1.2 millones de toneladas al año.
Para la segunda planta de UPM en Uruguay, CHR Group, junto COINTER, de España, y a Deutsche Bahn, de Alemania, integran un consorcio que será responsable de la operación de carga ferroviaria entre Paso de los Toros en el centro del país, y el Puerto de Montevideo.